Una estructura de concreto con dos carriles y aceras sustituirá al bailey de un solo carril

Por: Irene Vizcaíno 14 abril, 2016

Quienes tengan que viajar a Quepos en los próximos meses deberán tomar en cuenta que la ruta por el puente bailey que lleva al centro de aquella ciudad estará cerrada hasta final de año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta mañana el inicio de las obras para construir un puente de concreto, a dos carriles y con aceras, el cual sustituirá al puente bailey de un solo carril que ahora constituye un cuello de botella para el tráfico vehicular.

Por esta razón, recomendó a los usuarios utilizar las rutas alternas.

En el caso de vehículos livianos, deberán tomar del cruce de Junta Naranjo (ruta nacional N°34 Interamericana Sur),

ingresar por la ruta secundaria N°235, hasta llegar a la intersección con el puente LOLO, girar a la izquierda sobre ese puente para finalmente ingresar al centro de Quepos.

Entretanto, los conductores de vehículos pesados y autobuses tomarán del cruce de Junta Naranjo hacia la ruta nacional N°34 (Interamericana Sur), llegar al cruce de la Managua (cerca del hospital) y girar a la derecha sobre ruta N°235 (Las Palmas).

Estas serán las vías para poder atravesar la ciudad y continuar, por ejemplo, para el Parque Nacional Manuel Antonio.

De acuerdo con el comunicado del MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para este mes, las actividades que se llevarán a cabo serán la colocación del señalamiento para los conductores, el movimiento de maquinaria, el desarme del puente bailey actual y la demolición de la pila y bastiones de concretos existentes.

El puente actual provoca un cuello de botella, pues solo tiene un carril. Según el MOPT; aquí se construirá un puente de concreto a dos carriles y con aceras para peatones.
El puente actual provoca un cuello de botella, pues solo tiene un carril. Según el MOPT; aquí se construirá un puente de concreto a dos carriles y con aceras para peatones.

Se espera concluir la construcción del nuevo paso en diciembre. El valor del proyecto se estima en ¢1.500 millones.

"Contará con una calzada de dos vías, con una longitud estimada de 54 (cincuenta y cuatro) metros entre líneas de centro de apoyos, con un ancho total de 10,32 metros, que permita una calzada de 7,30 metros, con aceras en ambos lados de ancho útil de 1,20, con barandas de acero tipo New Jersey”, detalló el Conavi.

Etiquetado como: