Empresa que designarían el lunes próximo tiene seis meses para arreglo definitivo

 25 septiembre, 2013

Cristian Vargas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo en entrevista con la radioemisora adn 90.7 FM que este mismo miércoles las empresas interesadas en realizar el arreglo definitivo en la ruta de Circunvalación sur podrán conocer las condiciones que exige el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

No se ha definido si será un puente o una alcantarilla abovedada, pero ya se hizo pliego de condiciones y, con base en las propuestas de las empresas, se escogerá, dijo Vargas.

Parte de las presas y acción de tráficos la mañana de este miércoles. Desde el colapso en circunvalación estas escenas son cotidianas.
Parte de las presas y acción de tráficos la mañana de este miércoles. Desde el colapso en circunvalación estas escenas son cotidianas.

Añadió que ellos escuchan propuestas y que al menos cuatro empresas están interesadas. Se trata de Codocsa en alianza con Productos de Concreto, Meco, Sánchez Carvajal y H. Solís, que trabaja en el mantenimiento del sitio.

El lunes esperan tener revisadas las propuestas y realizar la escogencia. El plazo será de seis meses a partir del inicio del arreglo definitivo.

En cuanto a los trabajos temporales en la zona colapsada, que está entre Hatillo 8 y Pavas, Vargas dijo que siguen los trabajos de estabilización de taludes y ya hay algunos páneles y soportes a ambos lados del cauce del río María Aguilar.

"Todo va dentro de los plazos previstos y ya están los anclajes respectivos", acotó Vargas.

Destacó que el tiempo ha sido benévolo en la cuenca del río, por lo que el plazo del 17 de noviembre para restablecer el paso por Circunvalación sigue adelante. "Los puentes están armados, es cuestión de volverles a lanzar los pisos" dijo Vargas.