Por: Diego Bosque 28 octubre, 2015
El nuevo aeropuerto vendría a sustituir el Juan Santamaría.
El nuevo aeropuerto vendría a sustituir el Juan Santamaría.

El terreno en el cual se construirá el nuevo aeropuerto de Orotina se conocerá, a más tardar, en el primer trimestre de 2017.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer este martes, en conferencia de prensa, una licitación pública internacional para contratar una empresa que desarrolle los estudios de emplazamiento de la obra.

Eduardo Montero, vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, explicó que la recepción de ofertas se cerrará el próximo 7 de enero y, a partir de esa fecha, se tardará mes y medio en adjudicar el contrato.

Una vez dada la orden de inicio, la compañía contratada tendrá 12 meses para finalizar el informe y presentarlo a las autoridades.

La firma elegida deberá incluir estudios geológicos, sismológicos e hidrológicos.

También deberán determinar el tamaño del terreno, el área de expropiaciones, la disponibilidad de servicios públicos, la cantidad de pistas y su longitud.

La consultoría costará $1,6 millones y será financiada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, reconoció que otras administraciones han pagado estudios similares, pero ninguno con este grado de detalle.

Etiquetado como: