Firma construirá estructura de 75 metros de largo

Por: Luis Miguel Herrera C. 21 octubre, 2013

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) designó a la constructora Codocsa para que lleve a cabo la reparación definitiva de la carretera de Circunvalación en el sector de Hatillo.

Codocsa ofreció construir un puente de 75 metros de largo en seis meses, a un costo de ¢3.155 millones. Lo anterior, lo dio a conocer el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, hoy en conferencia de prensa.

La estructura que pretende construir Codocsa permitirá mantener la cuenca del río María Aguilar del tamaño original, con lo anterior evitarán que se presenten taponamientos por grandes avenidas de agua.

Cristian Vargas, director del Conavi, vigilaba ayer la caída de material en el hundimiento de la Circunvalación, en Hatillo 8. | ALONSO TENORIO.
Cristian Vargas, director del Conavi, vigilaba ayer la caída de material en el hundimiento de la Circunvalación, en Hatillo 8. | ALONSO TENORIO.

El 24 de agosto pasado, una cabeza de agua colapsó las tres alcantarillas que están en ese punto, lo anterior socavó el terreno y se perdió un carril de la carretera, ante esto colocaron puentes armables tipo bailey para mantener el paso del tránsito.

Luego de varios días de lluvias en las tardes, el MOPT se vio obligado el 3 de setiembre a cerrar por completo el paso por la zona, por el peligro de que se cayeran los taludes.

En el concurso para las obras de reparación participaron más de 12 empresas, las finalistas fueron Codocsa, Meco y Hernán Solís. A l final el MOPT se inclinó por la solución de Codocsa.

La empresa Codocsa también tiene a cargo la solución definitiva del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas.