16 agosto, 2016
Desalojo Circunvalación norte
Desalojo Circunvalación norte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la semana anterior el desalojo y limpieza de 103 terrenos del Estado necesarios para la construcción del tramo norte de la carretera de Circunvalación norte.

Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, aseguró que estas propiedades, ubicadas frente al supermercado Walmart en Tibás, fueron invadidas por precaristas, por lo que es necesario la limpieza de la zona.

El MOPT prevé iniciar la construcción del proyecto a finales de este año, de acuerdo con un comunicado de prensa, sin embargo, todavía está pendiente la expropiación de otros terrenos y el desalojo del precario Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea.

Sobre este precario, el MOPT confirmó que las familias que viven en la "zona roja" del Triángulo de Solidaridad, donde se iniciarían las obras, ya fueron reubicadas. Mientras, otras familias de la "zona amarilla", donde aún no iniciarán las obras, todavía están en proceso de salir.

"Este proyecto nos exige la resolución de 104 expedientes. Actualmente todos se encuentran con trámites avanzados de expropiación. Si todo avanza de conformidad en los juzgados, estimamos que en los próximos meses contaremos con el 80% de estos terrenos a nombre del MOPT, lo que nos facultaría para iniciar labores constructivas a finales del presente año", detalló la viceministra.

La carretera de Circunvalación norte es un proyecto vial de $147 millones, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).