Trabajos en el puente iniciarán hasta abril o mayo

Por: Patricia Recio 27 enero, 2015

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes dio la orden de reinicio a los diseños de la ampliación a seis carriles del puente de la 'platina', en la carretera General Cañas.

El desgaste del puente sobre el río Virilla se intensificó en los últimos años.
El desgaste del puente sobre el río Virilla se intensificó en los últimos años.

Los trabajos de reforzamiento fueron suspendidos temporalmente mientras se realizaban ajustes en los planos para construir un carril a cada lado de la estructura y pasar de cuatro a seis carriles. En estos trabajos se han invertido ¢4.391 millones.

Pese a esto, en el MOPT informaron que el proyecto sigue activo y sin atrasos, según lo establecido en la adenda autorizada por la Contraloría General de la República con la que el plazo se extiende, ya que se debe hacer un nuevo diseño, por lo que la obra terminará en mayo del 2016.

Mauricio González, Viceministro de Infraestructura aseguró que el reforzamiento de las bases del puente está casi concluido.

"Se construyeron las bases, las columnas, las pilas, los bastiones; los trabajos del proyecto original se detuvieron porque la parte superior debe de tener una forma distinta para ampliar hacia los lados y poder construir la estructura superior, las vigas del puente y la nueva loza", indicó.

Los trabajos en el puente se retomarán entre abril y mayo de este año, pero será hasta unos tres o cuatro meses después cuando se realicen cambios en el tránsito que utiliza esta vía.

El rediseño de la obra fue contratado al ingeniero Carlos Fernández, a quien se le pagará ¢21,9 millones por el diseño y ¢65,7 por supervisar la obra.

El encargado tendrá 69 días naturales para completar este trabajo, plazo que empezó a correr a finales de la semana anterior, posteriormente el Conavi tomará cuatro semanas para hacer la revisión final de los planos, antes de girar la orden de reinicio a la obra.