Las estructuras tienen un costo de $3,4 millones

Por: Patricia Recio 7 febrero, 2014

10 nuevos puentes bailey se colocarán sobre los ríos Arenal, en Muelle de San Carlos; Poás, en San Pedro de Poás; Virilla, en Piedras Negras de Puriscal; Venado en San Carlos; Tárcoles en la ruta nacional 707; dos puentes sobre el río Ora, en Carrillo Guanacaste y en la comunidad de El Navarro-Muñeco en Orosi.

El Consejo Nacional de Vialidad anunció que adquirieron las 10 estructuras por un monto de $3,4 millones con el fin de resolver las necesidades en esos lugares.

Los puentes armables tienen una longitud de 54,8 metros y 4,2 metros de ancho, además cuentan con una capacidad de hasta 40 toneladas de peso.

Cada puente armable tiene un costo aproximado a los $350 mil y según el ministro de Obras Públicas y Transportes Pedro Castro la compra se hizo empleando una contratación de entrega contra demanda, que el MOPT ejecutó a partir de un presupuesto extraordinario.

El MOPT busca frenar un proyecto de ley que le ordenaría cumplir con las recomendaciones técnicas del Lanamme en la construcción de infraestructura vial.
El MOPT busca frenar un proyecto de ley que le ordenaría cumplir con las recomendaciones técnicas del Lanamme en la construcción de infraestructura vial.

Además el jerarca dijo que el MOPT tiene programada la compra de ocho puentes más similares, para lo cual destinará ¢1.140 millones y que se mantendrán en bodega para atender casos de emergencia.

Otros dos puentes que se encuentran en manos del MOPT se instalarán en la ruta cantonal de acceso al poblado de Moín y en la comunidad de Castelmare, Pital de San Carlos, una de las rutas de acceso a la Ruta 1856.

Etiquetado como: