Tres derrumbes afectaron el paso durante este fin de semana

Por: Gustavo Fallas M. 22 noviembre, 2015
El Director de Atención de Emergencias del MOPT recomendó a conductores evitar pasar por ruta 32
El Director de Atención de Emergencias del MOPT recomendó a conductores evitar pasar por ruta 32

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará el paso por la ruta 32, carretera a Limón, si aumenta la intensidad de las lluvias entre este domingo y lunes.

Así lo indicó David Meléndez, director de Atención de Emergencias el MOPT, quien dijo que la ruta está bajo supervisión luego de tres derrumbes que hubo este fin de semana.

“Si el agua incremeneta y se da caída de material se cerrará el paso momentáneamente por ruta 32, por prevencion. Preferimos que la carretera se cierre que antes poner en riesgo la vida de algún conductor”, manifestó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los conductores no pasar por esa ruta si realmente no necesitan hacerlo.

En horas de la noche del sábado y domingo se presentaron tres deslizamientos en la ruta 32, producto de las fuertes lluvias, informó Meléndez.

El primer incidente se presentó en el kilómetro 30, donde se dio caída de piedras en la carretera y obligó a cerrar un carril. En el kilómetro 31 hubo caída de árboles y en el 32 cayó lodo. Los tres puntos ya fueron limpiados y el paso está abrierto, pero están bajo supervisión, añadió Meléndez.

El exceso de agua agua acumulada en la capa vegeativa está provocando los deslizamientos en la ruta, enfatizó.

El director de Emergencias del MOPT aseveró que, según la información climatológica con la cuentan, se presentarán más lluvias entre este domingo y lunes.

Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que para mañana se pronostican condiciones nubladas en el Caribe que provocarán lluvias.

Esa condición se mantendrá en el resto de la semana, prevé Poleo.

En el Pacífico sur y central también habrá lluvias, añadió.

Etiquetado como: