Por: Patricia Recio 27 abril
El hundimiento es percibido por los conductores al ingresar a la estructura.
El hundimiento es percibido por los conductores al ingresar a la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará el paso por el puente de la 'platina' desde el sábado a las 3 p. m. y hasta el lunes a las 5 a. m., para reparar un hundimiento en uno de los accesos al puente, que según las autoridades ya estaba previsto.

La afectación se presenta al ingreso del puente en los tres carrilles que fueron puestos en servicio en marzo, en el sentido Alajuela - San José, mientras se concluyen las obras en la otra mitad de la estructura.

En el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aseguraron que este defecto estaba "previsto", pues se habilitó el paso antes de que el trabajo estuviera terminado.

El cierre del paso por la General Cañas también se aprovechará para construir los rellenos de aproximación en ambos extremos, los cuales permitirán un transición sin brincos para los vehículos que ingresan y salen del paso elevado.

De acuerdo con la información del MOPT, también se terminarán de colocar los bloques sísmicos.

Quienes deban viajar entre Alajuela y San José y viceversa pueden utilizar la ruta 27, o la que comunica Jardines del Recuerdo con la fábrica Pozuelo.

Según el MOPT ya se colocaron 152 losetas de concreto en los tres carriles de circulación en el sentido San José-Alajuela y se está trabajando en la chorrea del concreto en las juntas que separan cada una de las losetas.

De lo que aún no hay información precisa es sobre el tiempo que falta para la conclusión del proyecto, que debió estar listo el 28 febrero, pero luego se postergó para el 30 de abril y ahora no hay una nueva fecha.

En el comunicado en el que se anuncia el cierre de este fin de semana, ya se habla de que en mayo seguirán las obras, que incluyen la construcción del bordillo y la acera del puente y la chorrea de una capa de asfalto sobre las losetas de concreto, para darle uniformidad e impermeabilidad.

La ampliación y reforzamiento de la estructura sobre el río Virilla tiene un costo de ¢7.345 millones. Una vez finalizadas las obras, el puente pasará de cuatro a seis carriles.

¿Cómo quedará la obra?
¿Cómo quedará la obra?

Etiquetado como: