Firma también se encargadía de prediseños de tramos en Cartago y Upala-La Cruz

Por: Irene Vizcaíno 20 julio, 2015

El Conavi busca una empresa que se encargo del prediseño de la rehabilitación de los 93 kilómetros hay entre Palmar Norte y Paso Canoas, sobre la carretera Interamericana sur, según informó el MInisterio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Con ese objetivo, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) publicó este lunes la invitación en el diario oficial La Gaceta. Las empresas interesadas deben presentar los documentos a más tardar el 27 de julio.

La firma que resulte seleccionada deberá asumir, además otros dos prediseños, pues se trata de un paquete de proyectos. Se trata de los intercambios en Taras y La Lima (ruta 2), en Cartago, y el mejoramiento del tramo entre estos dos sitios (1.5 km).

Se suma la actualización del diseño de mejoramiento de 47 kilómetros de vía entre Birmania de Upala y Santa Cecilia de La Cruz de Guanacaste, incluidas la construcción y rehabilitación de los puentes entre La Cruz y Santa Cecilia.

Carlos Villalta, director de la Unidad Ejecutora, dijo que los diseños se pagarán con fondos del Programa PIV-1, del primer empréstito del Banco

Interamericano de Desarrollo (BID) por $300 millones; aunque las obras se ejecutarán con otro crédito del mismo banco, por $450 millones, bajo el Programa de Infraestructura del Transporte (PIT).