Estaba prevista para mañana, pero se complicaron los trabajos

Por: Daniela Cerdas E. 25 febrero, 2015
El MOPT y Conavi han estado realizando trabajos en la zona desde el 29 de enero pasado.
El MOPT y Conavi han estado realizando trabajos en la zona desde el 29 de enero pasado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que la apertura del paso provisional en el kilómetro 37 de la carretera Interamericana sur, en el sector de La Cangreja, se atrasará hasta nuevo aviso.

La apertura estaba prevista para mañana pero el suelo arcilloso que acumulaba gran cantidad de agua obligó a excavar cuatro metros para realizar un subdrenaje a lo largo del tramo afectado para canalizar el agua. De esta forma, se evitaría que vuelva a ocurrir otro hundimiento luego de abierto el paso provisional.

La oficina de prensa del MOPT explicó que el viernes se informará cuándo se abrirá el paso.

Otro aspecto que dificulta los trabajos es que a cuatro metros se encuentra el cable de fibra optica y, para no dañarla, se debe trabajar con mucho cuidado.También, la máquina principal no da para cavar hasta esa profundidad, por lo que se han tenido que usar máquinas adicionales y personal que haga los trabajos detallados que no dañen la fibra óptica.

Tanto el MOPT como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) siguen realizando trabajos en la zona, luego del deslizamiento que se presentó el 29 de enero pasado.

El deslizamiento está en las cercanías del restaurante Chiquizá, en el cerro de la Muerte, tiene 105 metros de longitud y una profundidad de unos 20 metros.

Las rutas alternas siguen siendo para vehículos livianos por Corralillo de Cartago, Tarbaca y en general por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra y El Empalme.

Para camiones pesados, la recomendación es que se viaje por Costanera sur hasta Palmar Norte y de ahí hacia el sur, en caso de tener destino Pérez Zeledón y Buenos Aires, al llegar a Palmar Norte deben tomar la Interamericana sur y regresar hacia estos destinos.

Etiquetado como: