Pedro Castro niega que se enviaran informes incompletos a la Comisión de Asuntos Hacendarios

Por: Patricia Recio 25 febrero, 2014

El Ministro de Obras Publicas y Transportes, Pedro Castro, aseguró este martes que su despacho entregó toda la información que fue solicitada por la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ampliación de la ruta 32.

Castro respondió así a la afirmación del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, de que solo había tenido acceso a partes del informe realizado por la firma Cal & Mayor.

La manifestación de Oviedo se produjo tras la aprobación del crédito para el proyecto de ampliación de esa vía en esa comisión legislativa, la semana pasada.

Castro aclaró que el segundo informe lo recibió precisamente Oviedo, desde el 22 de enero de este año, y que además se incluía un expediente completo de la gestión.

"La opinión pública debe tener claro que es falso que el diputado Oviedo no conociera el segundo informe de Cal & Mayor, pues lo recibió desde enero de 2014", añadió Castro.

El MOPT calcula que en un plazo de tres años y medio, una vez iniciadas las obras, la ruta 32, entre el cruce a Río Frío y la ciudad de Limón, estaría ampliada a cuatro carriles. | ALBERT MARÍN
El MOPT calcula que en un plazo de tres años y medio, una vez iniciadas las obras, la ruta 32, entre el cruce a Río Frío y la ciudad de Limón, estaría ampliada a cuatro carriles. | ALBERT MARÍN

El jerarca afirmó que en febrero del año pasado el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) recibió de esa firma consultora un segundo informe relativo a los costos de obras a ejecutar para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera que comunica San José con Limón, bajo el presupuesto de $465 millones.

Asimismo, el ministro indicó que este martes se enviará una nota a la Comisión de Asuntos Hacendarios donde se indicará que Oviedo ya contaba con la información del segundo informe de la empresa Cal & Mayor.

Además, adelantó que se reenviará la totalidad de documentos y los soportes, así como que se pidió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que dé prueba de la autoría de los informes.

Etiquetado como: