Habrá cierres parciales desde los semáforos cercanos, hasta el aeropuerto

Por: Hugo Solano 30 julio, 2013

Miles de conductores que a diario transitan entre San José y Alajuela deberán manejar con más precaución al llegar al tramo entre los semáforos del aeropuerto Juan Santamaría y esta terminal aérea, ya que personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) estará a partir de este miércoles en labores de demarcación.

Los trabajos serán de 8 a. m a 4 p. m. con cierres parciales. Además de la demarcación lineal, se van a cambiar los límites máximos de velocidad en esa zona por lo que una vez concluidas las obras, a mediados de setiembre, los conductores tendrán que acatar las nuevas regulaciones máximas definidas por la Dirección de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los trabajos en la General Cañas serán diurnos. Quienes viajen al aeropuerto deben considerar que habrá cierres parciales.
Los trabajos en la General Cañas serán diurnos. Quienes viajen al aeropuerto deben considerar que habrá cierres parciales.

"Pedimos paciencia a los conductores ya que esta obra viene a agilizar la circulación de vehículos en el tramo a intervenir. Primero se realizá la colocación de cal, para luego basarse en esas figuras y realizar la demarcación correspondiente", indicó Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

Por motivo de la romería, no se trabajará el 2 de agosto, por lo que los trabajos se retomarán el lunes 5 de agosto.

Por no efectuarse cierres totales en la mayoría de las obras, valoradas en ¢65 millones, no se requerirá usar rutas alternas. Cuando sea necesario hacer el cierre de alguno de los carriles se podrá utilizar la vía del INVU las Cañas, que está poco antes del aeropuerto en el sentido San José - Alajuela.

Oficiales de Tránsito estarán en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios.