Reforzamiento necesario para ampliar a seis carriles tomará un año

Por: Diego Bosque 25 febrero, 2016

El presidente Luis Guillermo Solís llegó este jueves al puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la platina, para observar el reinicio de los trabajos de reforzamiento y ampliación a seis carriles de esa estructura.

Desde el 2008, año en el que iniciaron los problemas con las juntas de expansión de la obra, tres gobiernos diferentes han intentado solucionar los problemas con este paso sin lograrlo.

"Este es un proyecto que se nos ha enredado por mucho tiempo", dijo Solis en una conferencia de prensa realizada bajo el puente.

Hasta abril del año anterior, según datos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se habían invertido $13,1 millones en diferentes arreglos en ese paso. Esta cifra incluye la primera etapa del reforzamiento del puente, la cual está a cargo de la empresa Codocsa.

"Nadie dice que solo este gobierno ha hecho este puente, quiero dejar esto claro para que después no se diga que ha habido mezquindad de parte de esta Administración", agregó el mandatario.

La fase reactivada este jueves tardará 12 meses y tiene un costo de $14 millones.

Durante los primeros 8 meses se trabajará bajo el puente y en el noveno mes se comenzarán las labores en la superficie de la vía.

Carlos Villalta, ministro de Transportes, declaró que los costarricenses deben confiar que esta será la solución definitiva para el puente de la platina. Además, se comprometió a desglosar cuáles empresas y profesionales han lucrado con este proyecto.

Etiquetado como: