Por: Daniela Cerdas E. 8 marzo, 2015
Luis Guillermo Solís inauguró las obras del megapuerto en Limón
Luis Guillermo Solís inauguró las obras del megapuerto en Limón

Limón

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio esta mañana el banderazo de salida a la primera fase de la construcción del megapuerto de Moín, Limón, en manos de la empresa transnacional APM Terminals.

Esta etapa tomará 36 meses e incluye un rompeolas de 1500 metros de longitud y un muelle de 650 metros de longitud, así como la colocación de seis grúas pórticas para la carga y descarga de buques portacontenedores.

El rompeolas es necesario para la protección de lo que será una isla artificial de 80 hectáreas que dará forma al nuevo puerto. Según expertos de la firma APM, este rompeolas se convertirá en el arrecife artificial más grande de la región centroamericana.

El megapuerto permitirá atender embarcaciones hasta de 6.500 contenedores, casi cuatro veces mas grandes que el tamaño máximo del buque que actualmente puede atracar en los puertos de Limón.

La terminal de contenedores Moín (TCM) será operada durante 33 años por APM Terminals y tendrá un costo total de $1.000 millones.

Para el inicio de las obras, la compañía contrató a 600 obreros.

El mandatario Solís realizó, a las 9 a. m, una visita al proyecto.