Tramo afectado se ubica en la comunidad de La Unión de Tilarán y, hasta el momento, no cuenta con paso regulado por parte de la Policía de Tránsito

Por: Manuel Herrera 3 agosto, 2014

Un tramo de la ruta que va de La Fortuna de San Carlos a Tilarán de Guanacaste colapsó la tarde de este domingo debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

El hundimiento afecta la ruta que comunica La Fortuna de San Carlos con Tilarán de Guanacaste.
El hundimiento afecta la ruta que comunica La Fortuna de San Carlos con Tilarán de Guanacaste.

El hundimiento en la vía fue confirmado por Omar García, de la Policía de Tránsito de La Fortuna, quien dijo que la afectación se localiza del Tapón de Lago Arenal, 13 kilómetros hacia Nuevo Arenal de Tilarán, o lo que es lo mismo, del hotel Los Héroes tres kilómetros hacia Nuevo Arenal.

García precisó que el hundimiento abarca ocho metros de largo, tiene una profundidad de 15 metros y consumió casi la totalidad de los carriles de la vía, por lo que recomienda a los conductores precaución debido a que el espacio para circular es muy angosto.

El tramo afectado se ubica en la comunidad de La Unión de Tilarán y, hasta el momento, no cuenta con paso regulado por parte de oficiales de la Policía de Tránsito.

La ruta es la principal arteria para el tránsito de turismo entre la Zona Norte y Guanacaste, o viceversa; también es utilizada por empresas que traen productos desde Nicaragua para exportar a través del Puerto de Limón.

En una publicación de La Nación de octubre pasado se advertía que esa carretera es una bomba de tiempo, pues presenta problemas de grietas, hundimientos, derrumbes, alcantarillas saturadas, lagos artificiales que generan presión sobre las laderas, y taludes verticales inestables, entre otros males.