Las causas del cierre de estas rutas son, en su mayoría, por derrumbes y colapso de alcantarillas y hundimientos.

Por: Daniela Cerdas E. 8 octubre, 2013
Hundimiento en Dota.
Hundimiento en Dota.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que los derrumbes, colapso de alcantarillas y hundimientos ocasionados por el calopaso de las lluvias mantienen cerradas siete vías nacionales y tres con paso regulado.

Las vías que se encuentran cerradas son la ruta 1, entre San Luis y Bijagual; la ruta 229, en el Jardín en Dota; la ruta 225, en Tucurrique y Pejivalle y la ruta 142, entre Nuevo Arenal y La Represa.

También, se mantiene cerrada la ruta 906, entrando por Tronadora hacia río Chiquito, entre Tilarán y San Carlos; la ruta 335 en Santa Ediviges de San Ramón y la ruta 134 entre Venado y la Tigra en la zona norte.

Por otra parte, las vías que se encuentran con paso regulado son la ruta 2 , en el kilómetro 40 cerca a río Esquinas de Puntarenas; la ruta 626, entre El Castillo y Río Negro de Puntarenas; y la ruta 134 entre Jicarito y Venado .

El Conavi informó que los sectores como el Jardín de Dota, Tronadora-Río Chiquito, El Castillo-Río Negro, Venado–La Tigra y Jicarito –Venado se espera habilitarlos a inicios de la próxima semana si las condiciones del tiempo lo permiten.

Etiquetado como: