Interrupción de paso se hará de 5 a.m. a 5:30 p.m.

Por: Patricia Recio 16 julio, 2015

El paso sobre calle 0 frente a la estación al Pacífico en el centro de San José estará cerrado este sábado desde las 5 a. m. hasta las 5:30 p. m.

El arreglo busca mejorar la transitabilidad del ferrocarril por el sector.
El arreglo busca mejorar la transitabilidad del ferrocarril por el sector.

En ese sector se trabajará para sustituir los rieles y traviesas que permitan levantar el nivel de la vía férrea con el fin de mejorar las condiciones con las que opera el tren.

Eric Chaves, director Operativo del Instituto Costarricense de Ferrocarril, explicó que la policía de Tránsito realizará los desvíos y orientará a los conductores.

Quienes provienen del sector sur de la capital en dirección a San José deberán desviarse a la altura del Hospital de la Mujer (giro a la derecha). Quienes transiten en sentido contrario serán desviados sobre la avenida 18 para enrumbarse por el sector de Cristo Rey, indicó la Dirección General de Tránsito.

Los trabajos consisten en remover el pavimento en el tramo de vía que comprende la salida este del plantel de Incofer (Estación al Pacífico), sustituir una sección de rieles de aproximadamente 15 metros de largo y colocar unas 25 nuevas traviesas que permitan levantar el nivel de la vía férrea y restituir condiciones operativas al tren. Además se repondrá el balasto (piedra gruesa) que permite amortiguar el peso que ejerce el tren sobre el terreno.

Etiquetado como: