Conavi solicitará declaratoria de emergencia para restaurar la vía

 24 septiembre, 2014
Este miércoles el paso por el sector de La Ese en la Interamericana Sur lucía así. El Conavi dijo que el paso es regulado.
Este miércoles el paso por el sector de La Ese en la Interamericana Sur lucía así. El Conavi dijo que el paso es regulado.

Un hundimiento en la Interamericana Sur, a la altura del sector de la Ese en el distrito de Páramo en Pérez Zeledón, obliga al paso regulado de vehículos, por lo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pide precaución a los conductores.

Este miércoles se detectó el desnivel provocado por las fuertes lluvias que cayeron la tarde del martes en este sector, unos cinco kilómetros antes de llegar a San Isidro.

El desnivel en el sector de Páramo es de unos 25 centímetros, y más de 20 metros de longitud. Recorre el carril que va de San José a San Isidro de El General. Se trata del mismo tramo que fue reparado en el 2013.

Milton Moreno, oficial de guardia de la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón, afirmó que se colocarán señales luminosas. Esta mañana caía en San Isidro una llovizna que cesó a las 8:30 a. m.

Moreno agregó que funcionarios del Conavi en la zona van promover la declaratoria de emergencia para intervenir lo más pronto la carretera, debido a que los contratos de mantenimiento vial siguen a la espera de reactivación.

Debido a las constantes lluvias en la Zona Sur también se mantendrá el paso regulado en Lagunilla, (kilómetro 115 hacia Pérez Zeledón). En este sector la cantidad de agua produjo un desnivel en uno de los carriles de la carpeta asfáltica, debido a otro hundimiento en la vía.