Policía de Tránsito ordena el paso mientras Conavi evalúa la situación

Por: Hugo Solano 7 marzo, 2014
Un hueco de un metro de diámetro y aproximadamente tres de profundidad se formó a eso de las 4:30 p. m., unos 600 metros al sur de la Numar.
Un hueco de un metro de diámetro y aproximadamente tres de profundidad se formó a eso de las 4:30 p. m., unos 600 metros al sur de la Numar.

La policía de Tránsito confirmó que mantiene paso regulado en la carretera que comunica barrio Cuba con los Hatillos, en San José.

Un hueco de un metro de diámetro y aproximadamente tres de profundidad se formó a eso de las 4:30 p. m., unos 600 metros al sur de la Numar, donde comienza la bajada que va hacia los Hatillos.

Alvaro Borges, de la Policía de Tránsito, alertó a los conductores ya que el agujero está al lado derecho para quienes van de norte a sur y, aunque los oficiales colocaron vallas divisorias para evitar el uso del carril derecho, por ser una pendiente donde los carros usualmente van rápido.

A las 4 p. m. no se reportaban presas en este sector que días atrás fue muy utilizado como ruta alterna cuando estuvo cerrado el paso por Circunvalación, pero ahora que esa vía tiene cuatro carriles habilitados, el flujo vehicular bajó por rutas aledañas como la afectada.

Al fondo del hueco se ve una alcantarilla, por lo que se presume que una ruptura pudo facilitar el paso del agua y falsear la vía, sin embargo técnicos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se dirigen al sitio para evaluar la situación y disponer lo necesario para reparar el hundimiento.

Por esa zona transitan muchos buses y vehículos particulares.