Según la Policía de Tránsito, el desnivel es producto de un trabajo que se realizó en el alcantarillado.

Por: Diego Castillo 6 octubre, 2015
La Policía de Tránsito reporta varios motociclistas caídos por el hueco.
La Policía de Tránsito reporta varios motociclistas caídos por el hueco.

El desnivel, ubicado 100 metros al norte de la estatua León Cortés en La Sabana, San José, provoca la caída de los motociclistas que transitan por esta vía de alida a la autopista General Cañas.

La Policía de Tránsito informó que varios motorizados han sufrido caídas por el hueco, que al parecer es producto de un trabajo en el alcantarillado. La Municipalidad de San José desprendió la capa asfáltica para realizar unos trabajos y tapó con lastre el espacio, que luego fue lavado por la lluvia y dejó el hueco que está provocando accidentes.

Tránsito le solicitó a la Municipalidad que repare la zona afectada, pero desconocen cuánto tiempo van a tardar el solucionar el problema.

El desnivel en la carretera se debe al desgaste de un relleno con lastre y cemento que realizó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) el domingo, luego de realizar la reparación de un tubo madre de agua potable, explicó el director de la zona 1 del AyA, Luis Manuel Alvarado.

Debido a la gran cantidad de vehículos que transitan esa zona y a las lluvias el relleno se fracturó. El lunes se le dio mantenimiento y este martes se volverá a hacer.

Es necesario rellenar con asfalto para que no se vuelva a generar el hueco, pero la zona 1 del de la institución no cuenta con asfalto esta semana, por lo que le solicitará ese material a otra zona del país. "Voy a pedir asfalto a la zona 4, espero tenerlo para mañana", indicó Alvarado.

Después de la reparación de una tubería, el AyA no utiliza asfalto durante "un tiempo prudencial" en caso de que la tubería vuelva a dar problemas y tenga que quebrar la carretera de nuevo. Cuando ha pasado ese tiempo determinado, utilizan asfalto.

Etiquetado como: