Por: Steven Oviedo 19 mayo, 2015

Darles más seguridad a los peatones y agilidad al tránsito son los objetivos del puente peatonal que se construirá frente al mall Paseo Las Flores y la Universidad Latina, en Heredia.

En barrio Tournón se instaló un paso peatonal. | MANUEL VEGA/ARCHIVO
En barrio Tournón se instaló un paso peatonal. | MANUEL VEGA/ARCHIVO

Por ese sitio circulan cada día hasta 31.000 vehículos.

La obra, con una inversión de ¢265 millones, estará a cargo de la empresa Puente Prefa, la cual deberá poner en funcionamiento la estructura en cuatro meses, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), este es otro de los 10 puentes peatonales programados para diferentes partes del país.

Seis ya están listos, entre esos, uno en barrio Tournón (San José), otro en Pérez Zeledón y uno más en La Lima de Cartago. Los pendientes se ubican en Pococí, Brasil de Mora y en el cruce de La Galera, Curridabat.

Adrián Rojas, del Conavi, explicó que la mayoría de los trabajos se realizarán en planta, por lo que los usuarios no verán obras en el sitio por varias semanas ni sufrirán incomodidades.

“Los trabajos incluyen la construcción de las bases que darán soporte a las rampas de acceso a la pasarela, que tendrá 29 metros de longitud. Durante ese proceso, sí existirá presencia de equipo y personal en la zona, pero se construirá una acera nueva, que permita el paso de las personas”, detalló Rojas en un comunicado de prensa.

Etiquetado como: