Se mantienen cierres en el sector del Zurquí por derrumbes

Por: Patricia Recio 23 junio, 2015

El paso por el puente sobre el río Blanco en la ruta 32 fue habilitado pasadas las 4 p.m. de este martes.

En ese sector se mantenía un cierre desde ayer, luego de que las fuertes lluvias de los últimos dos días socavaran la estructura.

David Meléndez, encargado de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes explicó que en el sector continúan los trabajos de canalización y reforzamiento de la estructura.

La apertura del tránsito por el puente permitirá el paso de todos los vehículos pesados que se deban dirigir hacia San Carlos por la carretera a Puerto Viejo de Sarapiquí.

Además, quienes viajen desde Guápiles hacia San José pueden tomar la ruta hacia Vara Blanca o bien dirigirse a Siquirres y tomar la ruta por Turrialba.

Meléndez recalcó que la vía por Vara Blanca es exclusiva para vehículos livianos, ya que en otras ocasiones les ha pasado que furgones quedan atravesados porque las curvas no les dan el ancho necesario para circular.

Asimismo, se mantiene el cierre en el kilómetro 19 (unos 100 metros antes del túnel Zurquí) por lo que la ruta para viajar desde San José hacia Limón sigue siendo por Turrialba.

Etiquetado como: