En la reunión del miércoles anterior se acordó la creación de grupos técnicos para elaborar una propuesta de consenso viable para el proyecto

Por: Manuel Herrera 7 febrero, 2014

A las 9:30 a. m. de este viernes, representantes del gobierno y del Foro de Occidente se reunirán nuevamente para hablar sobre el proyecto de construcción de la carretera San José-San Ramón.

Uno de los proyectos de ley que los diputados buscan hacer avanzar durante noviembre es la creación de un fideicomiso para financiar la ampliación de la carretera San José-San Ramón.
Uno de los proyectos de ley que los diputados buscan hacer avanzar durante noviembre es la creación de un fideicomiso para financiar la ampliación de la carretera San José-San Ramón.

La cita será en Casa Presidencial, en Zapote, y entre quienes participarán destacan la mandataria Laura Chinchilla, y el líder del Foro, Paul Brenes.

Durante una entrevista brindada esta mañana a adn radio 90.7 FM, Brenes dijo que la idea es conversar sobre el modelo de gestión que propone Foro de Occidente para ese proyecto vial.

"El gobierno, libre de ciertas presiones, ha tomado una decisión final, al menos eso nos hizo ver la presidenta hace dos días", declaró Brenes.

El miércoles anterior en horas de la tarde Chinchilla retomó las conversaciones sobre ese proyecto, en donde acordaron crear grupos técnicos para que elaboren una propuesta de consenso que sea viable para el país.

Foro de Occidente defenderá el modelo de gestión basado en un fideicomiso, donde según Brenes, se va a utilizar el ahorro social de los costarricenses y a promover el desarrollo con los excedentes.

La propuesta del Foro ya fue analizada por algunos funcionarios del Gobierno, instituciones o personas profesionales en el tema. "Todos la vieron viable", contó Brenes.

En la reunión del miércoles pasado se acordó que al 15 de marzo debe estar lista la propuesta de consenso. Para avanzar en ese tema se designó al ministro de Planificación, Roberto Gallardo, como el coordinador de los grupos.

"Se necesita que el gobierno se convenza de que es viable en todos los extremos (la propuesta del Foro de Occidente) y que el modelo de gestión nuestro sea el que impere", terminó el representante de esa agrupación.

Chinchilla destacó en la reunión del miércoles que su gobierno siempre ha sabido de la necesidad de una nueva carretera a San Ramón y que ese esfuerzo conjunto desencadenará en la solución.