En el encuentro participó la mandataria Laura Chinchilla, varios de sus ministros y el líder del Foro, Paul Brenes

Por: Manuel Herrera 6 febrero, 2014

Acordar la constitución de grupos técnicos que elaboren una propuesta de consenso para la construcción de la carretera nueva entre San José y San Ramón, fue el objetivo con el que ayer miércoles representantes del gobierno y de Foro de Occidente se sentaron a conversar.

Los vecinos del Occidente de Alajuela se manifestaron en abril pasado en contra de la concesión de la vía a San Ramón.
Los vecinos del Occidente de Alajuela se manifestaron en abril pasado en contra de la concesión de la vía a San Ramón.

La reunión la sostuvieron en horas de la tarde el líder del Foro, Paul Brenes; la mandataria Laura Chinchilla, y el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman.

También participaron el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, y el de Planificación Nacional y Política Económica, Roberto Gallardo.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Planificación, en el encuentro, Chinchilla reiteró la voluntad del gobierno de trabajar en conjunto con los representantes de las comunidades de occidente para la construcción de un proyecto viable, sostenible y con estándares de servicio.

"Nos ha animado siempre la convicción de que la carretera es absolutamente necesaria. Estoy segura que de este esfuerzo conjunto derivará una solución para por fin construir la carretera que todos queremos y que el país necesita", manifestó la mandataria.

Se acordó que Gallardo será el responsable de apoyar el trabajo de los grupos técnicos, los cuales se esperan que queden conformados en los próximos días.

La propuesta de consenso debe quedar lista para el próximo 15 de marzo, según lo acordado durante el encuentro.