Conavi desplaza maquinaria para remover los escombros y reabrir el paso si las condiciones lo permiten

 6 junio, 2014

Las fuertes lluvias de este viernes en la mayoría del territorio nacional provocaron el cierre total de la carretera San José - Limón.

El Consejo Nacional de Vialidad detalló que hay deslizamientos en los kilómetros 30 y 35 de la ruta 32, poco después del túnel Zurquí en el sentido San José - Limón.

Según fuentes de la Policía de Tránsito, los dos carriles están bloqueados y se está a la espera de maquinaria enviada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para remover lodo, piedras y árboles que cayeron.

En dos puntos de la ruta cayeron terraplenes que obligaron al cierre total hasta nuevo aviso.
En dos puntos de la ruta cayeron terraplenes que obligaron al cierre total hasta nuevo aviso.

Se trata de unos 1.200 metros de material.

Vagonetas y tractores se trasladan al sitio para tratar de atender los derrumbes desde hoy. Sin embargo, la apertura de la vía dependerá del comportamiento del tiempo en las próximas horas.

El Ministerio de Conavi pide a los usuarios buscar rutas alternas para dirigirse al Caribe, ya sea por Turrialba o por Sarapiquí.

Emergencia en helicóptero. Las intensas lluvias también obligaron al piloto de un helicóptero a realizar un aterrizaje de emergencia en una finca privada entre Monterrey y San Pablo de Turrubares. Los hechos ocurrieron a las 3 p.m.

El helicóptero quedó a la espera de mejores condiciones para retomar su rumbo.
El helicóptero quedó a la espera de mejores condiciones para retomar su rumbo.

Se trata de un helicóptero matrícula TI-BDI.

Según datos de la Fuerza Pública de Turrubares este helicóptero pertenece a la empresa Hernán Solís y estaba realizando una inspección de obras cuando la lluvia y la nubosidad obligaron al piloto a descender.