Por: Irene Vizcaíno 13 agosto, 2014

Representantes de la empresa china CHEC ofrecieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hacer el anteproyecto necesario para la ruta 32.

La oferta la plantearon durante la reunión que sostuvieron el lunes altos representantes de China Harbour Engineering Company (CHEC) con el viceministro de Infraestructura, Mauricio González.

“Estos (CHEC) plantearon una propuesta alternativa consistente en asumir el desarrollo del anteproyecto e incorporarlo, a manera de adenda, al contrato comercial que se encuentra a la espera de aprobación en la Asamblea Legislativa”, informó González en un comunicado de prensa.

Según la propuesta, el anteproyecto estaría sometido a aprobaciones parciales para que el Gobierno pueda “hacer las observaciones y ajustes que considere convenientes para los intereses del país”.

La firma CHEC fue la designada para la ampliación de 117 kilómetros de la vía a Limón o ruta 32, iniciativa para la cual el Gobierno chino ofreció un crédito de $395 millones. Todo quedó en suspenso tras una serie de cuestionamientos a la empresa y a los términos del contrato.

El Gobierno chino dio un plazo no especificado al país para la aprobación del contrato, tras conversaciones que sostuvo en julio el presidente Luis Guillermo Solís con su homólogo Xi Jinping.

Según González, ahora le solicitaron a la empresa detallar el plazo otorgado, pero siguen sin tener respuesta. Lo que recibieron fue la nueva propuesta.

Etiquetado como: