MOPT recomienda a la población hacer caso omiso a los ofrecimientos y presentar las renuncias respectivas ante las autoridades judiciales o en las direcciones regionales de la institución

Por: Manuel Herrera 14 octubre, 2013
 El consumo de asfalto dismimuye durante el invierno. | ARCHIVO.
El consumo de asfalto dismimuye durante el invierno. | ARCHIVO.

Las asociaciones de desarrollo y los comités comunales son el blanco de falsos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para cometer estafas a través de supuestas ventas de sobrantes de asfalto.

El MOPT alertó durante la tarde de este lunes sobre la situación, luego de recibir denuncias de la Asociación de Desarrollo de Coyote y la Fundación de Parques de Diriá, en Guanacaste, y la Asociación de la Fortuna de San Carlos.

Los timadores venden el producto a cambio de depósitos en una cuenta bancaria.

Julio Viales, ingeniero director de la macroregión del MOPT en Guanacaste, dijo que en algunas comunidades de esa provincia los sospechosos se presentan como ingenieros del MOPT y se identifican con nombres falsos.

Viales explicó que no existen tales sobrantes y más bien indicó que el material es perecedero que por enfriarse no puede ser utilizado.

El MOPT recomienda a la población hacer caso omiso a los ofrecimientos y presentar las renuncias respectivas ante las autoridades judiciales o en las direcciones regionales de la institución.

Etiquetado como: