Por: Steven Oviedo 18 junio, 2015

Con la construcción de un túnel y la ampliación de la carretera, la empresa Calle Nicata pretende aliviar las presas que producirá en Desamparados, San José, la apertura del centro comercial Expreso, con 80 locales.

La empresa tiene previsto abrir el centro comercial el próximo año. Los arreglos viales comenzarían en noviembre. | CORTESÍA OVAMA COMUNICACIONES
La empresa tiene previsto abrir el centro comercial el próximo año. Los arreglos viales comenzarían en noviembre. | CORTESÍA OVAMA COMUNICACIONES

Esa fue la propuesta que hizo la constructora al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que dio aprobación.

El centro comercial Expreso Desamparados estará ubicado en San Rafael Arriba, 400 metros al sur del MaxiPalí.

De acuerdo con información dada a conocer este miércoles, el plan para disminuir el impacto en el flujo vehicular incluye la ampliación a cuatro carriles de 250 metros de carretera, a partir del puente sobre el río Jorco, con dirección hacia Aserrí.

Con la construcción del túnel pretenden que la salida del nuevo complejo comercial sea fluida y no afecte al tránsito en la zona.

Se estima que por ahí circulan 24.000 vehículos diariamente.

Esa estructura solo podrá ser utilizada por automóviles livianos, que viajen hacia el norte.

La desarrolladora también se compromete a optimizar las intersecciones desde el Rancho Garibaldi hasta San Rafael Arriba de Desamparados, en las cercanías de la cárcel El Buen Pastor.

“La propuesta vial que se va a desarrollar ahí se lleva de la mano con el MOPT, que se ha asegurado y ha aprobado un estudio vial, para una solución que nos garantiza que el impacto del centro comercial Expreso no se va a sentir en relación con lo que ya existe”, manifestó, en un comunicado Mariano Bonilla, gerente país de Expreso. No informó sobre el monto de la inversión.

El inicio de los trabajos de ampliación de la carretera está previsto para el mes de noviembre y se tardará unos 150 días. Durante esos cinco meses, se espera tener, al menos, un carril habilitado.

Calle Nicata, que es filial de inmobiliaria Río Omega, compañía española con más de 20 años de experiencia en diseño y operación de centros comerciales, también adelantó la construcción de aceras y una bahía de buses frente al futuro centro comercial.

Las obras para el edificio del mall se iniciarán este 1.° de julio y se espera abrir el complejo comercial en el primer trimestre del próximo año.

Etiquetado como: