Infraestructura

Dos constructoras son las finalistas para reparar la Circunvalación

MOPT dará a conocer mañana la firma seleccionada

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) descartó a tres de las cinco constructoras que presentaron ofertas, y este viernes dará a conocer cuál será la seleccionada de las dos que siguen como elegibles.








Pedro Castro, Ministro de Obras Públicas y Transportes, confirmó lo anterior, y dijo que no podía adelantar nombres de las constructoras que son finalistas, pero sí que son las únicas que se presentaron en consorcio con otras.

La carretera de Circunvalación sufrió un hundimiento el pasado 24 de agosto, sin embargo tras el debilitamiento de los taludes se tuvo que cerrar el paso desde el 6 de setiembre anterior.

Las únicas empresas que se presentaron en consorcio fueron Hernán Solís con La Estrella, y Codocsa con PC, y al parecer estas serían las finalistas para hacer los trabajos en la Circunvalación.

El MOPT tiene un presupuesto de c3.500 millones para esas reparaciones, y estima que en seis meses deben estar listos los trabajos.

Castro dijo que las otras empresas fueron descartadas por un tema de precios, o porque ofrecieron alternativas de reparación que no se apegaban el requerimiento.

Luis Miguel Herrera C.

Egresado de la escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, antes se desempeñó como redactor durante 6 años en el decano La Prensa Libre. En La Nación estuvo vinculado al área digital, en producción de noticias de última hora. Se especializó en información de infraestructura y transporte, para la mesa de Actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.