Recomendó al Ejecutivo emprender medidas como el teletrabajo o los horarios escalonados de entrada y salida al trabajo

Por: Manuel Herrera 12 septiembre, 2013
Taitelbaum: ‘La eficiencia que han tenido ha sido mala’. | MAYELA LÓPEZ.
Taitelbaum: ‘La eficiencia que han tenido ha sido mala’. | MAYELA LÓPEZ.

La Defensoría de los Habitantes invitó al Ejecutivo, al sector privado y a la población, dejar de lado las acciones paliativas y buscar soluciones integrales al problema de caos vial que enfrenta el país, motivado por el cierre de la Circunvalación.

Ofelia Taitelbaum, jerarca de esa institución, recomienda hallar una solución integral al problema donde se incluya el punto de vista del sector público y privado.

Taitelbaum se refiere a emprender medidas como el teletrabajo, los horarios escalonados de entrada y salida al trabajo, entre otros.

"Hay que pensar en una verdadera planificación del tránsito y una real política de infraestructura vial", consideró Taitelbaum en un comunicado de prensa.

La Defensoría considera que el Gobierno debe implementar esfuerzos para resolver una situación que cada día es más grave.

"Seguimos en este país con medidas de muy corto plazo, ocasionales, para atender a una situación puntual. Por favor, dejémonos de remiendos y tomemos decisiones que realmente tengan impacto real en el usuario final a corto, mediano y largo plazo", criticó la defensora.

La situación es más complicada aún por los riesgos que presentan las vías, que carecen de mantenimiento y falta de planificación, según Taitelbaum.

Finalmente la Defensoría recomienda al Gobierno dejar como última opción la situación de la ampliación de la restricción vial.