Costo inicial del proyecto según la CGR era de ¢2.190 millones

Por: Manuel Avendaño A. 18 diciembre, 2015
Las fallas en una pieza metálica, ocurridas en el 2008, dieron a pie a que se le llamara puente de ‘la platina’ | GABRIELA TÉLLEZ/ARCHIVO
Las fallas en una pieza metálica, ocurridas en el 2008, dieron a pie a que se le llamara puente de ‘la platina’ | GABRIELA TÉLLEZ/ARCHIVO

San José

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó este viernes ¢764 millones más para ampliar y rehabilitar el puente de "la platina" sobre el río Virilla entre San José y Alajuela.

El órgano contralor había hecho una primera estimación de costo de la obra por ¢2.190 millones, pero para hacer la ampliación a cuatro carriles y arreglar la estructura se necesitan ¢764 millones más.

La CGR indicó que la supervisión de las obras que serán contratadas al ingeniero Carlos Fernández aumentarán el valor del proyecto en ¢22 millones.

El ente contralor aprobó el incremento en el precio de la obra, bajo el argumento de que se necesita hacer una rehabilitación en la estructura antes de ampliarlo de dos a cuatro carriles.

"En vista de la importancia y el costo que esta estructura representa para la población en general como la economía del país, se requiere que la Auditoría Interna del Conavi, realice las investigaciones correspondientes y en caso de requerirse establecer las posibles responsabilidades, por cuanto según lo indicó la Administración ésta conocía, de previo (...), que el puente presentaba problemas estructurales que debían ser solventados antes de iniciar una posible ampliación; sin embargo, esto no se lo hizo saber a esta Despacho", concluyó la Contraloría.