Por: Diego Bosque 15 mayo, 2015

La primera fase de construcción de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) da empleo a 98 personas, según datos de APM Terminals , concesionaria de la obra.

Luego de varios meses sin precisar el dato, la compañía divulgó la cifra ayer.

Del total de obreros, 59 pertenecen a las empresas Van Oord-BAM y Meco. APM Terminals contrató a 39 personas, de las cuales 11 son limonenses. No obstante, APM Terminals no precisó cuántos trabajadores en las planillas de Van Oord-BAM y Meco son de Limón.

Hasta ahora se han usado 4.000 toneladas de material en la obra.
Hasta ahora se han usado 4.000 toneladas de material en la obra.

Lisbeth Thomas, gerenta de Recursos Humanos de la firma holandesa, dijo que la cantidad de empleados aumentará en los próximos meses.

Para finales de este año, APM Terminals espera tener 50 colaboradores directos y, al cierre del 2016, elevar la planilla a 350.

Paul Gallie, gerente general de la corporación, aseguró que en el 2017 tendrán 650 empleados para la operación del megapuerto.

La concesionaria anunció que Gallie dejará su puesto en julio, para asumir nuevas funciones en Asia. En su lugar fue nombrado Kenneth Waugh.

La TCM representa una inversión de $1.000 millones para la provincia de Limón y estará en manos de la concesionaria por 33 años. Los trabajos se iniciaron el 19 de enero.