Obras tienen un costo de $147 millones, aplicado el 4% de descuento otorgado por el oferente

Por: Manuel Herrera 26 marzo, 2014

El consorcio dominicano-costarricense La Estrella-Hernán Solís tendrá a cargo el diseño y la construcción de la primera etapa del arco norte de la carretera de Circunvalación, en el Área Metropolitana.

La firma costarricense Hernán Solís y la dominicana La Estrella, tendrán a cargo el diseño y la construcción de la primera etapa del proyecto.
La firma costarricense Hernán Solís y la dominicana La Estrella, tendrán a cargo el diseño y la construcción de la primera etapa del proyecto.

Ayer martes quedó en firme la adjudicación de las obras a esas firmas, luego de que el lunes venciera el plazo para que las otras empresas interesadas presentaran apelaciones ante la Contraloría General de la República.

El proyecto tiene un costo de $147 millones, aplicado el 4% de descuento otorgado por el oferente, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El MOPT aclaró que los recursos para cancelar el proyecto provienen de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Estrella-Hernán Solís tendrá seis meses para diseñar el proyecto que va desde la intersección de La Uruca hasta la de Calle Blancos, unos 5,4 kilómetros.

El proyecto incluye la construcción de los intercambios de La Uruca y la ruta 32, rampas y otras intersecciones menores, así como la construcción del puente en Quebrada Rivera. La vía cuenta con todos los pasos a desnivel e intercambios necesarios.

También se contempla el diseño del tramo de 1,3 kilómetros que va desde la ruta 32 hasta la intersección en Calle Blancos, incluyendo un paso a desnivel en Calle Blancos y las adaptaciones necesarias y rampas en la ruta 32.

Además, el MOPT informó que se incluye planos de catastro para las adquisiciones de las franjas necesarias para ejecutar el proyecto, ampliando el derecho de vía.