Por: Luis Miguel Herrera C. 10 septiembre, 2013

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) ya notificó al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que designó al abogado que los representará como asesor en el proceso de conciliación con la empresa brasileña OAS.

Este proceso permitirá el finiquito del contrato de concesión de la carretera a San Ramón.

Roberto Gallardo, ministro de Planificación y miembro de la Junta del CNC, explicó que solo esto les falta como requisito para emprender el proceso de conciliación. Cristian Díaz Barcia, es el abogado que seleccionó el consejo para llevar el finiquito del contrato.

 Los vecinos de San Ramón bloquearon en varias ocasiones las vías para frenar la concesión.
Los vecinos de San Ramón bloquearon en varias ocasiones las vías para frenar la concesión.

Semanas atrás, la empresa OAS había presentado su abogado y demás requisitos para iniciar la terminación del contrato, sin embargo, el CNC no estuvo preparado y el Centro de Conciliación debió posponer la primer cita de ambos.

Ahora tanto OAS como el CNC están a la espera que el Centro de Conciliación los convoque para la primera reunión de este proceso.

La necesidad de acudir a una conciliación se dio luego de que, el 23 de abril, la presidenta Laura Chinchilla ordenó finiquitar el contrato de concesión de la carretera a San Ramón tras una fuerte presión de ciudadanos y de cuestionamientos por el costo de la obra ($524 millones).

Etiquetado como: