Cierre se iba a realizar hasta las 5:00 a. m. de este lunes 19 de octubre; sin embargo, hubo imprevistos en las obras

Por: Manuel Avendaño A. 18 octubre, 2015

San José

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abrirá el paso por el puente de Paracito de Santo Domingo de Heredia, este lunes, pero no a las 5:00 a. m. como se tenía previsto inicialmente, sino en el transcurso del día.

El puente comunica la Trinidad de Moravia con Paracito de Santo Domingo de Heredia
El puente comunica la Trinidad de Moravia con Paracito de Santo Domingo de Heredia

El atraso en la apertura del paso vehicular se debe a los imprevistos que se presentaron este sábado y domingo para mover el puente tipo Bailey que se ubica actualmente en la zona.

El Conavi debe mover el puente Bailey para que sirva de paso a los vehículos mientras construyen la estructura definitiva de concreto.

El nuevo puente costará $808.000 (¢436 millones, al tipo de cambio de este domingo). La construcción tardará seis meses y la nueva estructura será de 12 metros de ancho y 40 de largo.

"Disculpe, este puente no es importante. Conavi". Ese fue el mensaje colocado en el puente que une a La Trinidad y Paracito de Moravia. El Consejo Nacional de Vialidad aclaró que el rótulo no fue puesto por ellos.

El puente definitivo comunicará la Trinidad de Moravia con Paracito de Santo Domingo de Heredia.

Si usted debe transitar por Paracito es mejor que este lunes tome las rutas alternas, ya que se desconoce la hora exacta en que se abrirá el paso por el puente Bailey.

Los caminos alternos son la ruta nacional 307 que comunica a Paracito con San Isidro de Coronado y la ruta 32, por el Cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los vecinos de Paracito presinaron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que construyera un puente de concreto y retire la estructura modular tipo Bailey.

En junio de este año, los vecinos colocaron un rótulo a la par de la estructura que decía: "Disculpe, este puente no es importante. Conavi".

Etiquetado como: