Obras se desarrollan entre las 6 a. m. y las 5 p. m.

Por: Manuel Herrera 27 febrero, 2014

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aplica paso regulado en dos vías de Esparza, de Puntarenas, y Cinchona, de Alajuela, entre las 6 a. m. y 5 p. m.

En Cinchona, se realizan trabajos de movilización de tierras para mejorar la calzada, ampliar su vida útil y facilitar a los vecinos el tránsito por la zona.
En Cinchona, se realizan trabajos de movilización de tierras para mejorar la calzada, ampliar su vida útil y facilitar a los vecinos el tránsito por la zona.

El Conavi informó que debido a los trabajos de excavación y posterior colocación de tuberías en 500 metros de la vía, en el sector conocido como Los Nances, en Esparza, se realizan cierres parciales durante el día.

En la zona también se construirán 100 metros de cauce revestido para la buena canalización de las aguas, informó la institución en un comunicado de prensa.

La gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Conavi, explicó que la intervención se lleva a cabo con el fin de mejorar el sistema de drenaje en el sector, ya que durante la época lluviosa la mala canalización provoca inundaciones en la ruta (la nacional 131) y en dos centros educativos.

Se prevé que los trabajos en el sector –con un costo proyectado de $175 millones– concluyan a mediados de marzo.

También el Conavi interviene la ruta nacional 126, en Cinchona. Ahí se realizan trabajos de movilización de tierras para mejorar la calzada, ampliar su vida útil y facilitar a los vecinos el tránsito por la zona.

Los cierres se aplicarán por dos semanas y se espera que los trabajos también finalicen a mediados del próximo mes.