Falta terminar con la colocación de las rampas de acceso y la señalización vertical y horizontal

Por: Manuel Herrera 7 noviembre, 2013

Para el próximo miércoles o jueves proyecta el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reabrir el paso por el sector de Circunvalación, en Hatillo 8, San José.

 El soldador Jorge Hernández preparaba parte de las bases de hierro que sostendrá uno de los cuatro puentes bailey en Circunvalación, Hatillo 8 (San José). | ALONSO TENORIO.
El soldador Jorge Hernández preparaba parte de las bases de hierro que sostendrá uno de los cuatro puentes bailey en Circunvalación, Hatillo 8 (San José). | ALONSO TENORIO.

Mauricio Sojo, ingeniero a cargo de la obra, precisó este jueves que los trabajos están finalizados en un 95%.

El ingeniero señaló que falta terminar con la colocación de las rampas de acceso y el asfaltado. Además resta la señalización vertical y horizontal ya coordinadas con Ingeniería de Tránsito.

Respecto al cuarto puente tipo bailey dijo: "Ya está colocado, pero no donde tiene que ir porque estamos haciendo unos trabajos menores. Esperamos que hoy quede listo", manifestó Sojo.

El Conavi fijó el 16 de noviembre como la fecha límite para la conclusión de las obras; empero, las cuadrillas han logrado avanzar más rápido.

"Parece que con los avances que llevamos sí podríamos abrir entre miércoles y jueves la carretera", agregó Sojo a adn radio 90.7 FM.

Luego de finalizados los trabajos, el 18 de noviembre comenzaría la construcción de las obras definitivas a cargo de la empresa Codocsa. Los trabajos se realizarán en primer momento por debajo de la estructura.

El paso por esa ruta quedó inhabilitado desde el 10 de setiembre anterior luego de que varios taludes colapsaran tres alcantarillas sobre el río María Aguilar.

Etiquetado como: