Obras se realizarán en horario diurno

Por: Patricia Recio 3 agosto, 2013

Desde este domingo habrá paso regulado a la altura del puente sobre el río Abangares en la ruta 1.

El cierre se debe a labores de mejora en dicha estructura que serán realizadas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según esa dependencia las obras tardarán alrededor de 20 días, durante los cuales se trabajará en un carril a la vez, por lo que el paso será regulado.

En el puente que mide más de 30 metros se hará un perfilado y cepillado del asfalto existente con el fin de remover el impermeabilizante, para aplicar uno de mejor calidad y finalmente una nueva capa asfáltica.

Según la información del Conavi este material debe aplicarse en caliente por lo que el clima podría influir en la duración de los trabajos.

La rehabilitación de la estructura fue financiada con dinero del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y tuvo un costo ¢1.800 millones.

El puente recibió algunas mejoras a inicios de año y la etapa pendiente iniciará mañana.
El puente recibió algunas mejoras a inicios de año y la etapa pendiente iniciará mañana.

los estudios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA, (por sus siglas en inglés.)

A inicios de año, al puente de Abangares se le aumentó la capacidad de la estructura y se sustituyó la losa, las barandas por tipo New Jersey (barandas de concreto), se reforzaron las cerchas principales de acero de pilas y bastiones.También se construyó la acera peatonal conforme a la ley 7600 y solo quedaban pendientes las labores que se harán a partir de mañana.

Etiquetado como: