Podrá ser utilizado por vehículos livianos y pesados

Por: Patricia Recio 11 febrero, 2015

El Consejo Nacional de Vialidad planea habilitar un paso provisional por el sector de la Interamericana Sur donde se presentó un hundimiento a finales de enero.

La carretera sucumbió a lo largo de 105 metros, a la altura del km 37 de la Interamericana sur, en el cerro de la Muerte. | IGNACIO GONZÁLEZ
La carretera sucumbió a lo largo de 105 metros, a la altura del km 37 de la Interamericana sur, en el cerro de la Muerte. | IGNACIO GONZÁLEZ

Edgar May, gerente de Conservación del Conavi, explicó que ya obtuvieron los primeros resultados de los estudios realizados en la zona y se determinó que se puede hacer un paso de forma segura alejado de lo que quedó de la calzada.

Para esto, según dijo, es necesario hacer una sustitución de los terrenos blandos, drenajes y reforzar el talúd en la parte superior para evitar que se siga desprendiendo.

El paso provisional sería a dos carriles y permitiría el tránsito de vehículos pesados.

Paralelamente el Conavi continuará con los estudios que permitan establecer cuál sería la solución definitiva. Dichos análisis estarían listos a final de mes.

Además indicó que el costo de la reparación de esta ruta dependerá de la solución final que se ejecute y que aun no está definida.

El hundimiento se presentó específicamente a la altura del kilómetro 37, en el sector de Chiquiza. En ese sitio la caída de un talud provocó el desprendimiento de más de la mitad de la calzada a lo largo de unos 105 metros.