Autoridades de Tránsito rodearon el sitio con barreras para evitar accidentes

Por: Hugo Solano 14 noviembre, 2015

El peligro que representa para los conductores, especialmente motociclistas, un hueco que se formó la noche de este viernes cuando un trailero transitaba por San Rafael de Escazú, obligó a las autoridades de Tránsito a rodear el sitio con vallas.

Esta mañana el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, informó que el arreglo de la vía corresponde a la Municipalidad de Escazú, por tratarse de una vía cantonal.

David Meléndez, jefe de emergencias del Ministerio de Obras Públicas, indicó que realizaron una inspección en el sitio y determinaron que es urgente la reparación ya que está en una zona que entre semana tiene un gran flujo vehicular.

Indicó que la filtración de aguas debajo de la carpeta falseó la vía y cuando el tráiler pasó, la capa superior cedió por el peso y quedó el agujero en la calzada que es de aproximadamente metro y medio.

El peso de un tráiler rompió la capa asfáltica y evidenció que la filtración de aguas afecta esa transitada vía de Escazú.
El peso de un tráiler rompió la capa asfáltica y evidenció que la filtración de aguas afecta esa transitada vía de Escazú.

"Es peor que pasar por una alcantarilla sin tapa. El conductor de un carro pequeño o de una moto podrían sufrir un accidente grave", indicó Meléndez.

Anoche, luego de que retiraron el tráiler que quedó atascado en el sitio, los oficiales de Tránsito que regulaban el paso solicitaron al Cosevi la colocación de las barreras que este sábado a las 11 a. m. permanecían en el sitio, pero nadie estaba trabajando en el lugar.

Será el lunes cuando las cuadrillas municipales procedan con la reparación, por lo que los conductores deberán tener precaución al pasar por ese sitio que está al costado este del restaurante KFC de San Rafael.

Se intentó comunicarse con representantes de la municipalidad de Escazú, sin embargo no fue posible contactarlos.