Carretera funcionaba como paso provisional alterna tras el cierre de la ruta Pital- La Tabla- Crucero

Por: Patricia Recio 21 octubre, 2014

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cerró desde hoy el tramo del proyecto Bajos de Chilamate- Vuelta Kopper a la altura del puente sobre el río Toro, que funcionaba como paso provisional alterna tras el cierre de la ruta Pital- La Tabla- Crucero.

Este es el primer puente de la ruta (sentido San Carlos-Sarapiquí), ubicado en Vuelta de Kooper, en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos.
Este es el primer puente de la ruta (sentido San Carlos-Sarapiquí), ubicado en Vuelta de Kooper, en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos.

Según indicaron, el cierre obedece a que se observaron daños en ciertas partes del trayecto producidos por la circulación de vehículos pesados. Además, que se pretende prevenir accidentes en las etapas venideras del proyecto y a los atrasos en la ejecución de las obras, pues están próximos a inicar la colocación del asfalto.

El Consejo había cerrado el paso por Pital - La Tabla tras el socavamiento de la pila del puente bailey sobre el río Toro. Los trabajos en el puente se mantienen al igual que el cierre total de esta ruta.

Mediante un comunicado, la unidad ejecutora informó que los trabajos en el puente bailey sobre el río Toro se intensificarán con el objetivo de procurar, a más tardar a principios de noviembre, que el paso por la ruta 744 sea reabierto.

Mientras tanto, los usuarios deberán utilizar la ruta 250 por Pital pasar por Aguas Zarcas hasta llegar al sector conocido como Crucero, o bien tomar la ruta cantonal de Pital pasar por Corazón de Jesús hasta llegar a Crucero.