Se permitirá tránsito de vehículos livianos, buses y busetas

Por: Irene Vizcaíno 23 julio, 2015

Luego de 36 días de permanecer inhabilitada por un derrumbe, la vía que une Chachagua, en San Ramón, con La Fortuna de San Carlos tiene un carril habilitado, desde hoy.

Así lo informaron el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante un comunicado.

El problema se registró a 4 kilómetros antes de llegar a La Fortuna, en Peñas Blancas de San Ramón, donde el 17 de junio un deslizamiento destruyó el 50% de la vía. El Conavi decidió el cierre total debido al riesgo que representaba para los conductores.

Cuadrillas de la empresa contratada para los arreglos siguen en la zona para concluir la construcción de un muro de gaviones, el cual permitirá estabilizar la calzada.

Conavi habilitó un carril en la ruta a La Fortuna de San Carlos
Conavi habilitó un carril en la ruta a La Fortuna de San Carlos

"Por el sector pueden transitar vehículos livianos, buses y busetas, sin embargo se solicita precaución y acatar la debida señalización", añadió el comunicado.

El Conavi informó además de que cerrará el puente sobre el río Toro, en Río Cuarto de Grecia, desde las 6 p. m. del domingo a las 6 a.m. del lunes. La medida es necesaria para colocar una nueva losa.

Las autoridades recomiendan utilizar la ruta de Río Cuarto a La Tabla y de ahí a Pital de San Carlos.

Esta nota fue actualizada a las 10:27 a.m.

Etiquetado como: