Se hará un recarpeteo completo entre la fuente de la Hispanidad y el puente de los Anonos

Por: Manuel Avendaño A. 10 noviembre, 2015
Las obras para cambiar la superficie de ruedo de la Circunvalación iniciaron la noche de este lunes, muchos conductores se llevaron la sopresa debido a que el MOPT no anunció el inicio de las obras hasta este martes.
Las obras para cambiar la superficie de ruedo de la Circunvalación iniciaron la noche de este lunes, muchos conductores se llevaron la sopresa debido a que el MOPT no anunció el inicio de las obras hasta este martes.

San José

La ruta 39, más conocida como Circunvalación, estará cerrada por las noches durante tres meses, debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocará una nueva capa asfáltica para mejorar las condiciones de la vía.

Los cierres se iniciaron desde la noche de este lunes en la fuente de la Hispanidad, en San Pedro y, se harán, de forma paulatina, conforme avance el recarpeteo, pasando por Zapote, la Y Griega, Paso Ancho, San Sebastián, Alajuelita y los Hatillos, hasta llegar al puente de los Anonos, en Escazú.

La ruta estará totalmente cerrada entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m. y durante el día habrá paso regulado entre 8:30 a. m. y las 3:00 p. m.

infografia
El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Sojo, explicó en un comunicado de prensa que esta obra forma parte de los contratos de conservación de vías y puentes que ya se reactivaron, tras la extensión por un año más que concedió la Contraloría General de la República.

Los cierres de la noche servirán para que los equipos hagan el perfilado de la ruta, que consiste en retirar la capa asfáltica actual. En cambio, durante el día, los pasos regulados permitirán que otra maquinaria coloque una nueva superficie de ruedo en la Circunvalación.

El remozamiento de la capa asfáltica de la ruta 39 costará ¢1.500 millones.

Circunvalación es una ruta periférica que une las principales ciudades de San José sin la necesidad de que los vehículos ingresen al centro de la capital.

infografia
Demarcación en cerro de la Muerte. El MOPT también empezó, este martes, la demarcación de los últimos 20 kilómetros de la ruta 2, que pasa por el cerro de la Muerte.

En ese tramo se harán cierres totales durante el día entre las 9 a. m. y el mediodía; luego se retoman entre 1 p. m. y las 3 p. m.

La demarcación se extenderá durante 10 días y abarca los 20 kilómetros entre el cruce de Providencia y Villa Mills.

Sojo agregó que la demarcación costará ¢100 millones y consiste en la colocación de señalización vertical con rótulos metálicos y horizontal con pintura sobre la vía.