Conavi hará reparación provisional la mañana de este martes

Por: Manuel Avendaño A. 12 octubre, 2015
La Policía de Tránsito cerró al medio día de este lunes el paso por uno de los dos puentes tipo Bailey que comunica Barreal de Heredia con La Valencia.
La Policía de Tránsito cerró al medio día de este lunes el paso por uno de los dos puentes tipo Bailey que comunica Barreal de Heredia con La Valencia.

Redacción

La Policía de Tránsito cerró el paso por uno de los dos puentes tipo Bailey que se ubica entre Barreal de Heredia y La Valencia, debido a que se hicieron grietas en el piso de la estructura.

La medida de cerrar el paso por el puente se tomó a las 12:00 medio día de este lunes, según confirmó el jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Hedmer Fallas.

"El puente presenta grietas grandes en el piso, por lo que luego de una revisión de un ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se tomó la decisión de cerrarlo por seguridad", precisó Fallas.

infografia
El puente que estará cerrado es el que está en sentido Barreal de Heredia - La Valencia; sin embargo, la Policía de Tránsito mantendrá operativos de control y paso regulado en la zona para que quienes tránsitan por este sector compartan el puente que se ubica a la par en sentido La Valencia - Barreal.

Las rutas alternas que pueden utilizar los conductores son la autopista General Cañas (San José-Alajuela) para entrar a Heredia por el puente Francisco J. Orlich en las cercanías del Real Cariari.

El puente estará cerrado este lunes. El Conavi colocará una placa metálica provisional a las 6:00 a. m. de este martes y cerrará el puente desde las 10:00 p. m. del martes hasta las 5:00 a. m. de miércoles para hacer la reparación definitiva, según explicó Fallas.