Por: Vanessa Loaiza N. 29 abril, 2015

La firma constructora China Harbour Engineering Company (CHEC), contratada para la ampliación de la ruta 32, sostuvo hoy que cualquier posible incremento en el precio de las obras será llevado a la mesa de negociación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El puente sobre el río Reventazón fue uno de los que se incluyó en el decreto.
El puente sobre el río Reventazón fue uno de los que se incluyó en el decreto.

Teresa Wu, representante de CHEC en Costa Rica, aclaró que las recientes manifestaciones en medios de comunicación, sobre el eventual aumento en el costo de la carretera a Limón, responden a la preocupación sobre la perspectiva del proyecto que se discute en la actualidad con el MOPT.

Este martes 28 de abril, en declaraciones a La Nación, Wu indicó que el precio de ampliar la principal vía de acceso al Caribe se incrementaría porque el ministro de Transportes, Carlos Segnini, les solicitó agregar nuevas condiciones técnicas al proyecto inicial.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes pidió construir los puentes nuevos con tecnología antisísmica y agregar esa característica a los ya existentes. También añadió en sus requisitos el ajuste del ancho de vía y las intersecciones.

Sin embargo, hoy la firma aclara que mientras la información y los detalles técnicos no se completen el precio de la obra se mantiene en $465 millones.

Por último, CHEC indicó que las negociaciones entre las partes se mantienen.

Etiquetado como: