Obra tiene un costo de ¢170 millones

Por: Patricia Recio 22 febrero, 2016
El índice de precios de señalización y demarcación vial bajó un 0,16% durante enero.
El índice de precios de señalización y demarcación vial bajó un 0,16% durante enero.

Redacción

La principal ruta para llegar al cantón Turrialba tendrá pasos regulados a partir de este martes debido a trabajos de demarcación.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que las labores se harán por tramos y que se harán cuatro cierres diarios por lapsos de una hora.

Los cierres serán a las 9 a. m., 11 a. m., 1 p. m. y 3 p. m.

Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes, aseguró que el monto de dichas obras es de ¢170 millones.

El primer tramo a intervenir en esta ruta será desde el túnel de Piedra a Bocadito de Cielo, el segundo tramo va desde dicho restaurante hasta Turrialba y el tercero desde río Blanquillo a Paraíso. Los trabajos en cada tramo podrían duran alrededor de 15 días, pero dependerá de las condiciones climáticas en la zona.

Como rutas alternas se pueden utilizar las rutas nacionales 403 y 404 que van de la Fuente a Boquerón.

El Conavi además informó de que a partir de mañana 23 de febrero y hasta el próximo viernes 4 de marzo se realizará un cierre total en el puente de Las Monjas en el centro de Turrialba. El objetivo es reparar las losas del puente.

Los vehículos livianos que deban transitar por dicho sector pueden utilizar como vía alterna, el puente ferroviario, mientras que los pesados pueden transitar por el puente de La Alegría.