Por: Irene Vizcaíno 7 abril, 2016
Se estima que trabajos contratados a la empresa Codocsa para ampliar el puente 'de la platina', sobre el río Virilla, tardarán un año. Ya se levantan los bastiones que los soportarán.
Se estima que trabajos contratados a la empresa Codocsa para ampliar el puente 'de la platina', sobre el río Virilla, tardarán un año. Ya se levantan los bastiones que los soportarán.

Los bastiones que soportarán los dos nuevos carriles del puente 'la platina' sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, ya comenzaron a levantarse.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), uno de los bastiones tiene 60% pues ya se realizaron excavaciones, ampliación de la placa de fundación o parte inferior y el muro. En el otro, por ahora se concentran en las excavaciones.

Estas obras son necesarias para el puente sobre la vía San José-Alajuela tenga seis en vez de cuatro carriles, uno más en cada sentido.

El proyecto se estimó en ¢7.345 millones, incluido el reforzamiento, la colocación vigas y cerchas de soporte.

La obra se realiza después de muchos años de espera por un nuevo puente,pues estaba incluido en la concesión de esa carretera y ese contrato nunca se llevó a cabo. Por esta razón, el MOPT debió intervenir el paso, el cual se convirtió en un cuello de botella para los hasta 90.000 conductores que utilizan a diario la ruta.

"Una vez finalizados estos trabajos, se colocará una capa de concreto como soporte de la superficie de ruedo. Sobre ella se pondrá una capa asfáltica. Las obras incluyen aceras peatonales con barandas de seguridad para separar a los peatones de los vehículos", detalló Carlos Villalta, jerarca del MOPT, en el comunicado.

La proyección del Ministerio es que durante ocho meses las interrupciones del tráfico sean mínimas o nulas, mientras concluyen las labores en la parte inferior del paso. Posteriormente, se prevé que haya interrupciones.

Etiquetado como: