Por: Esteban Mata Blanco, Aarón Sequeira 28 octubre, 2014

Una avería eléctrica suspendió, hasta nuevo aviso, las sesiones de los diputados en el plenario, así como en las comisiones.

El fin de semana, una descarga dañó los sistemas UPS del Congreso (fuentes de suministro eléctrico) y, por tanto, deshabilitó la red informática interna, explicó Antonio Ayales, director ejecutivo.

La vicepresidenta legislativa, Marcela Guerrero, levantó ayer el plenario a las 3:15 p. m., en acuerdo con los jefes de fracción. Ella explicó que se podía violentar el principio de publicidad de la sesión, en vista de la imposibilidad de divulgar las mociones, las actas y la agenda que se someten a discusión de los legisladores.

“Cualquier cosa que se puede aprobar, se podría apelar”, añadió Antonio Ayales, poco antes del anuncio.

El director ejecutivo agregó que la empresa proveedora de los equipos, Tectronic, les facilitará un UPS para que puedan proteger los equipos. La red de comunicación interna podría ser reinstalada para la sesión de mañana miércoles.

La vicepresidenta legislativa fue clara en que el plenario y las comisiones no sesionarán hasta que se restablezca la red informática del Congreso.

Etiquetado como: