Por: Eillyn Jiménez B. 13 mayo, 2016
José Martínez utiliza una tabla para cruzar de la acera a su propiedad, en Llanos Cortés, en Bagaces, Guanacaste.
José Martínez utiliza una tabla para cruzar de la acera a su propiedad, en Llanos Cortés, en Bagaces, Guanacaste.

La ampliación de la carretera Cañas-Liberia no solo ha perjudicado a comerciantes cañeros. Al menos tres familias de Llanos de Cortés, en Bagaces, Guanacaste, utilizan una tabla para cruzar una zanja que les dificulta el paso entre el frente de su propiedad y la acera.

José Martínez, de 77 años, es uno de los afectados. A diario, cada vez que sale a realizar un mandado, saca un tablón de madera y lo coloca como un puente para evadir la zanja, que tiene una longitud de 500 metros, aproximadamente.

En caso de no utilizar la tabla como "puente", Martínez o sus familiares deben caminar al menos medio kilómetro para bordear la zanja o llegar al puente peatonal más cercano.

Este hombre asegura que se quejó con algunos operarios de las obras por la situación, por lo que está a la espera de una respuesta.

Agregó que el puente quedó muy lejos de su casa, por lo que prefiere atravesar la calle, a pesar de que hay horas de mucho tráfico.

"Para pasar a la pulpería (que está del otro lado de la carretera), por ejemplo, debo cruzar por la tabla, esperar a que no vengan carros y pasar sobre la barrera. De vuelta es el mismo proceso", manifestó Martínez.

Él tiene 40 años de vivir en el sitio y mencionó que debido a la zanja y las labores en la nueva vía, su hija cerró la soda y la pulpería que tenían, pues los carros no pueden ingresar.

Su nieto, Félix Ruiz, le apuesta a la agilidad de sus piernas y salta de lado a lado, pero al igual que su abuelo prefiere cruzar la carretera sin usar el puente peatonal, para ahorrar tiempo.

Además, reconoce que la zanja complica el paso a otros de sus familiares y vehículos.

Este medio fue a las instalaciones de la empresa encargada de la obra, Cacisa, en Bagaces, pero no atendieron las consultas de La Nación.

Etiquetado como: